Los triglicéridos de la grasa se solidifican a temperaturas bajas, por lo que ZLIPOMed aprovecha la criotecnología avanzada para tratar selectivamente los cúmulos de grasa e iniciar la eliminación de los adipocitos, sin dañar el tejido circundante.
Con el frío, las células grasas se cristalizan y entran en apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y el cuerpo las va eliminando de manera natural mediante el sistema linfático. Garantiza una pérdida de centímetros de forma definitiva con una técnica segura y no invasiva.
Un aplicador (no invasivo) situado sobre la zona deseada extrae energía del tejido graso subyacente, protegiendo a la vez la piel, los nervios, los músculos y el resto de los tejidos. Como resultado, en los adipocitos enfriados se desencadena una apoptosis (muerte celular controlada) y las células se degradan por etapas, a través de procesos metabólicos normales, en el plazo de 90 días.
Inicialmente se valora la grasa localizada a tratar, se calcula que sea una cantidad de grasa tratable con este tratamiento. Se delimita la zona a tratar y se marca para seleccionar el aplicador que más se ajusta al paciente. Se coloca un paño de gel. El aplicador realiza una succión por vacío de la zona grasa y disminuye la temperatura paulatinamente hasta bajar a los grados idóneos que permiten la eliminación de las células adiposas del tejido graso.
Cuando empieza la succión por vacío puede sentir tirones, estiramientos y pellizcos leves. En los primeros minutos el paciente puede notar una sensación de quemazón por la bajada de temperatura, pero después la zona se insensibiliza por el frío y el tratamiento es indoloro. No hay tiempo de recuperación, tras el tratamiento se pueden recuperar sus actividades de la vida diaria.
El número de sesiones va en función de la cantidad de acúmulo de grasa y las zonas a tratar. Se suelen necesitar de 2 a 3 sesiones que duran entre 1 o 2 horas. En cada sesión se reduce entre 0,8cm y 1cm la grasa localizada.
Las células mueren al 3r día, los resultados se empiezan a observar a partir de las 3 semanas. Los mejores resultados se obtienen a los tres meses posteriores al tratamiento.
Este tratamiento está indicado para personas con acumulaciones de grasa localizada en áreas como: abdomen, flancos, espalda, cara interna de los muslos, cartucheras y “banana roll”, que no logran eliminar con ejercicio ni dieta.
Sirve para eliminar volumen, esculpir y para redefinir el contorno en pacientes delgados.
Se puede combinar con todos los tratamientos corporales.