La higiene facial es un hábito indispensable para mantener nuestra higiene del rostro, el tratamiento facial que hacemos en Dermik es apto para cualquier edad que pueda presentar algún tipo de impurezas, comedones (puntos negros), células muertas, milliums (bolitas blancas)...
Según el tipo de piel se puede realizar a partir de una vez al mes, siempre aconsejada por un dermatólogo o terapeuta.
El tiempo de tratamiento lo planifica el profesional, dependiendo de las necesidades del paciente.
El peeling, técnicamente llamado AHA (alfa hidroxiácidos) es una técnica que consiste en la renovación de las capas superficiales de la piel, mejorando la textura, manchas y pequeñas arruguitas, dando un aspecto de la piel mucho más lisa, sedosa y luminosa.
Los AHA de Skin Ceuticals están diseñados para completar procedimientos tanto médicos como estéticos, así como láser (IPL) radiofrecuencia, led facial...... Dependiendo del criterio del terapeuta, se opta por AHA formulado con un 20% 30% o 40% de ácido glicólico.
Para alcanzar un máximo resultado es recomendable unas 6 sesiones espaciadas según criterio del profesional y dependiendo del tipo de AHA que se decida, una vez obtenidos los resultados deseados se puede hacer un mantenimiento cada mes o mes y medio.
En Dermik consideramos importantísimo realizar una higiene facial antes de empezar cualquier tratamiento, en el caso de los AHA es muy importante proteger la piel con un SPF 50 durante todo el tratamiento, para poder evitar manchas solares o cualquier tipo de complicación.
El Lipoled es un tratamiento de fototerapia que utiliza una fuente de luz infrarroja de baja intensidad, que penetra en el tejido, esta estimula la síntesis de colágeno, permeabiliza la membrana celular y estimula el sistema inmunitario.
Esta terapia de luz se aplica tanto en tratamientos faciales (lifting facial, reafirmación, acné, dermatitis seborreica....) como en tratamientos corporales (drenaje linfático completo, celulitis, adiposidades, reafirmación muscular y del tejido, remodelamiento corporal, queratosis pilar...).
En el facial es recomendable realizar un mínimo de 6 sesiones empezando con una vez semanal y poco a poco ir espaciándolas, según criterio del terapeuta. El mantenimiento puede ser de 1 sesión mensual ya que el tratamiento es acumulativo y así vamos manteniendo el cutis con mucha luz y en muy buen estado.
Los tratamientos corporales se pueden hacer 2 veces por semana y un mínimo de 12 sesiones, siendo más difíciles los resultados ya que hay muchos factores que no podemos controlar, tanto hormonales como hereditarios, así como alimentación etc...
La radiofrecuencia es una técnica no invasiva que nos permite combatir la flacidez y falta de tono muscular. Esta incide sobre la piel activando los procesos naturales de regeneración del colágeno, aumentando a así la circulación sanguínea.
El tratamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de AF las cuales provocan un calentamiento controlado de diferentes capas de la dermis, provocando una contracción de las fibras de colágeno, estimulando los fibroblastos y a la vez engrosando la dermis, mejorando considerablemente la calidad del tejido.Es un tratamiento totalmente indoloro, pudiéndose incorporar de inmediato a la vida cotidiana, se produce un leve enrojecimiento que desaparece en poco tiempo.
La duración del tratamiento es de 60 min, ya que el efecto de la RF es
acumulativo, recomendamos hacer en el tratamiento facial 6 sesiones a razón de
1 por semana y el mantenimiento 1 o 2 sesiones cada 2 meses.
En los tratamientos corporales podemos hacer 2 sesiones semanales y un mínimo
de 12 sesiones, el mantenimiento dependiendo del caso, es valorado por
el terapeuta.
El Drenaje linfático manual es un masaje orientado a la activación del
funcionamiento del sistema linfático, para mejorar la eliminación del
líquido intersticial y moléculas de gran tamaño.
Esta terapia consiste en realizar un masaje con movimientos lentos, armónicos
y muy suaves, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, para
estimular el drenaje de estos, limpiando las zonas congestionadas.
El DLM está indicado en el campo de la celulitis, cualquier tipo de edema, embarazo, tratamientos postoperatorios como liposucción, abdominoplastia, blefaroplastia, en el área oncológica, para tratamiento de linfedema, edemas traumáticos, complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía....
La pauta de sesiones depende totalmente del problema a tratar, en casos severos es recomendable hacer 2 sesiones semanales e ir bajando a 1 sesión semanal dependiendo del caso a tratar.
La exfoliación corporal es un proceso natural de renovación celular
de la piel, eliminando las células muertas de la epidermis.
Es importante tener la piel mejor oxigenada, ya que si tenemos residuos que
pueden obstruir los poros, nos pueden ocasionar molestias en la piel y a la vez
impedirá una correcta penetración de cualquier producto hidratante.
También es muy importante tener nuestra piel bien hidratada, por lo tanto, después de una buena exfoliación, con la que hemos retirado células muertas, tenemos la piel bien preparada para recibir una buena hidratación.
El tratamiento se puede realizar 1 vez al mes.
La parafina es una sustancia serosa y sólida, la podemos aplicar en el rostro como complemento de cualquier tratamiento hidratante facial.
Recomendable hacerlo 1 vez a al mes.
La parafina es un producto que humecta las capas profundas de la piel, con este tratamiento conseguimos suavizar e hidratar la piel tanto de manos como de pies.
En caso de sequedad extrema es aconsejable hacer un tratamiento por semana.