Dermik dispone de la última tecnología en fotodepilación médica, el sistema Ellipse IPL2 de segunda generación, para que la depilación sea más efectiva, en menor tiempo y prácticamente indolora.
La fotodepilación se realiza por profesionales experimentados en un amplio horario que abarca desde las 9h hasta las 21h de lunes a viernes.
Antes de empezar el tratamiento de fotodepilación se realiza una visita informativa donde se asesora ampliamente sobre el tratamiento, se confecciona un presupuesto personalizado y se ofrece la posibilidad de visitar nuestro centro.
Además, el tratamiento incluye una visita con uno de nuestros dermatólogos para valorar el fototipo de la piel y el tipo de vello y determinar las indicaciones o contraindicaciones de cada caso a fin de individualizar el tratamiento para un resultado óptimo.
Frente a todas las opciones que existen actualmente para la eliminación del vello la fotodepilación médica es el método más rápido y seguro, ya que es un tratamiento no agresivo para la piel y es eficaz con todo tipo de vello y de piel, incluso con las ligeramente bronceadas.
La energía lumínica absorbida se transforma en calor que quema el folículo piloso y lo destruye. En cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, pero solo un 20% se destruye de forma permanente. El resto reaparece, pero irá disminuyendo en esa misma proporción con cada nueva sesión.
Ello es debido a que el pelo crece por fases, y el tratamiento solo es efectivo en una determinada fase, todos los pelos que se encuentren en esa fase serán destruidos. Por este motivo las sesiones tienen que estar espaciadas uno o dos meses, ya que es el tiempo que tarda el vello en volver a salir.
Durante estos periodos intermedios entre sesión y sesión se pueden utilizar sistemas que no arranquen la raíz del vello.
Se suele realizar sin anestesia, y personas muy sensibles pueden aplicarse crema EMLA tópica.
Antes del tratamiento de la fotodepilación médica
Después del tratamiento de la fotodepliación médica
Una sesión suele durar entre 10 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar. En los tratamientos extensos es recomendable dividir las sesiones en dos tiempos. El número de sesiones dependerá del grosor y color vello. En general para eliminar el 90% del vello en ingles, axilas y piernas, se necesitan de 6 a 8 sesiones por cada zona. A veces son necesarios repasos anuales.
Cuánto más clara sea la piel y más oscuro el vello, más efectivo será el tratamiento. En axilas, ingles y piernas se aprecia una disminución muy importante de la densidad del vello desde las primeras sesiones. Hay zonas como la cara, donde puede no funcionar al 100%.
La mayoría de personas que desee una depilación duradera puede recurrir a la fotodepilación. Sin embargo es importante saber que: