El tratamiento con IPL (Luz Pulsada Intensa) mejora especialmente las arrugas finas, las manchas solares, las pequeñas telangiectasias (cuperosis), las rojeces difusas y el tamaño del poro de la piel.
El tratamiento consiste en la aplicación de un haz de luz similar al láser pero más versátil y con mejores resultados. El número de sesiones puede oscilar entre una y tres dependiendo de cada persona.
Cuando las manchas son muy pronunciadas, a veces no se consigue borrarlas definitivamente. Las manchas o rojeces quedan menos pronunciadas y casi imperceptibles pero sin llegar a desaparecer completamente.
En ocasiones se aconseja la aplicación de una crema despigmentante como preparación previa de la piel para que el tratamiento con IPL sea más efectivo.
Para realizar el tratamiento con IPL la piel no puede estar bronceada. Por ello debe evitarse la exposición solar un mes antes de la realización del tratamiento.
En general son necesarias entre una y tres sesiones y en cada sesión el aspecto de la piel va mejorando. Para mantener el buen aspecto de la piel aconsejamos un tratamiento al año.
Este tratamiento permite la reincorporación a la vida normal de forma inmediata. Ocasionalmente se puede notar una sensación de calor y la piel, transitoriamente, enrojecida, pero el uso de maquillaje permite ocultar esta rojez transitoria.
También es posible que durante los primeros días (entre 7 y 10) las manchas y/o rojeces se vean más pronunciadas aunque hay que esperar un mínimo de 4 semanas para valorar los resultados.
El resultado final es una piel más bonita, turgente y de aspecto más joven. Sus beneficios son especialmente visibles al mes del tratamiento y es en este momento cuando se valora el resultado de la primera sesión y se evalúa la necesidad de una sesión de repaso de alguna mancha o rojez o la realización de una nueva sesión.
Una vez realizado el tratamiento y especialmente durante el primer mes, debe usarse protección solar alta y evitar la exposición solar directa. Las manchas producidas por el sol tienen tendencia a reaparecer si no nos protegemos bien.