Las telangiectasias y los puntos rubí son capilares dilatados en dermis papilar y reticular alta. Cuando tenemos una red de capilares que se nutre desde una arteria central, la denominamos spider o araña vascular. Los lagos venosos son dilataciones venosas anómalas, visibles en la superficie cutánea.
El láser vascular y el IPL son el tratamiento más adecuados para la Telangiectasias o puntos rubí. El espacio necesario entre tratamientos es variable (entre 4 y 8 semanas). El tratamiento actúa directamente sobre los glóbulos rojos, produciendo una coagulación del vaso y su eliminación posterior.
Unas pocas sesiones son suficientes para eliminar las Telangiectasias o puntos rubí (entre 1 y 3), aunque es imposible predecir su número exacto.
Los resultados del tratamiento de la Telangiectasias o puntos rubí son completos a las cuatro semanas. En algunos casos, ha de repetirse la sesión, una decisión que corresponderá a su dermatólogo o su cirujano plástico.
La utilización de esta tecnología es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. (La información de esta sección no sustituye la consulta a un dermatóloga especialista).